Home / Sobre Atilcobra
Atilcobra forma parte del Grupo Cobra, una compañía global con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de infraestructuras industriales y prestación de servicios, y uno de los grandes actores en el sector de las energías renovables en España, Estados Unidos, Latinoamérica y Australia.
Fundación de Autotécnica Industrial, S.A. (ATIL)
Incorporación de Atilcobra al Grupo Cobra
Salida de Atilcobra al extranjero
Primera obra internacional: ejecución de las instalaciones de climatización en dos aeropuertos, ubicados en San Pedro Sula y Roatán.
Costa Rica
Ejecución de las instalaciones de climatización y fontanería en el Hotel Meliá Conchal, un complejo de 500 habitaciones y amplias zonas comunes, consolidando nuestra presencia internacional.
Adquisición de INJAR
Empresa especializada en instalaciones mecánicas en las Islas Canarias.
Adquisición del Grupo Humiclima
Experta en instalaciones integrales, principalmente para el sector hotelero.
Oficinas centrales en Islas Baleares y delegaciones en México y varios países del Caribe.
Consolidación de la diversificación sectorial
Proyectos en aeropuertos, hospitales, data centers y hoteles.
Creación de una delegación para el Gobierno Americano en la Base Naval de Rota.
Adquisición del Mencli S.A.
Enfocada en climatización, fontanería y protección contra incendios, especialmente en sectores como hospitales, hoteles y edificios singulares.
Adquisición de Comercial y Servicios LARCO, S.A.
Compañía especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y ventilación en Colombia.
Adquisición de Omega Ingenieros
Especialista en instalaciones HVAC en sectores industrial y comercial, en Colombia.
Atilcobra adopta la Política de Gestión Ambiental del Grupo Cobra, basada en compromisos firmes con la protección del medioambiente. Esta política guía nuestras acciones para minimizar el impacto ambiental en todas las regiones donde operamos.
Atilcobra mantiene un firme compromiso con la seguridad y la salud laboral, reflejado en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y en la política Stop Work del Grupo Cobra.
La compañía también asume grandes compromisos con el cumplimiento de los más altos estándares de ética corporativa, a través del Programa de Cumplimiento Corporativo del Grupo Cobra.